martes, 30 de marzo de 2010

SEGUNDA JORNADA DE OBSERVACION






DESCRIPCIÓN DE LA OBSERVACIÓN A LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 5 “PROFR. BENJAMÍN PEÑA DE LA PEÑA”
La Escuela Secundaria General Nº 5 se encuentra ubicada en el poniente de la ciudad entre las calles Habana y Mina en la Colonia Alianza. La escuela se encuentra en excelentes condiciones. Los alumnos del turno vespertino entran a la una y media de la tarde, existen guardias en los dos portones para evitar que extraños entren a la secundaria, y detectar a los alumnos que llegan tarde. No se observan alumnos fuera del salón de clase, y aquellos a quienes se les permitió salir deben usar un gafete que se les identifique como alumnos que están fuera de clase con permiso de su maestro. La vida en la escuela transcurre con mucha normalidad. Es notable el control sobre la disciplina que se tienen en la escuela a diferencia de otras instituciones que hemos visitado. Las prefectas pasan salón por salón para tomar asistencia, y reportar las faltas injustificadas al subdirector, precaución que rara vez se toma en las escuelas. Los maestros se encuentran en sus aulas y en su mayoría son puntuales. Impera un alto sentido de organización, ya que el pase de lista y la revisión de uniforme, es un protocolo que se lleva a cabo cada cambio de clase. Esta prohibido asistir a la escuela sin el uniforme adecuado, todos los alumnos cumplen con esa norma, y a su vez los maestros revisan que los alumnos se encuentren debidamente fajados. En la explanada se observa una exposición de cartulinas con trabajos de distintas materias.
La escuela se encuentra limpia, aunque los salones de clase, si demuestran un poco de descuido en lo referente a la limpieza. La maestra de Inglés de los grupos de 2ºG,H, I, mostró orden en su trabajo, llevaba un control de las actividades realizadas y por realizar con los grupos. Realizó un dictado con el vocabulario básico del tema que le correspondía “House and Home”, lo cual me ayudo para realizar mi plan de clase, en el cual prepare una actividad de relacionar, en la cual los alumnos en base al vocabulario previamente practicado deben identificar el mueble o artefacto con el cuarto de la casa que le corresponda. La actividad resulto muy efectiva, a la maestra le pareció muy relevante con el tema que se estaba abordando y los alumnos obtuvieron buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario